Uno de los quebraderos de cabeza en la organización del día a día para guardería o cole, es el almuerzo. En algunos sitios, hasta se establece el ‘Día de’ ?.

La parte buena es que podemos ofrecer un almuerzo saludable dentro de las alternativas que se nos proponen. Y de preparación sencilla y rápida para no tener que acudir a alimentos ultraprocesados y/o con exceso de azúcar.

Compartimos hoy 5 claves para que los almuerzos en el cole sean saludables !

  1. Lácteos: Botellitas de lecha entera, yogures naturales, bocadillos/sandwiches de queso, queso con uvas y/o frutos secos…
  2. Fruta: entera y fresca, también cortadita en un tupper si así facilita su consumo.
  3. Batidos caseros de fruta: plátano, pera, manzana, caco puro (sin azúcar).
  4. Galletas, Bollería: Galletas caseras de plátano y avena, picos integrales, onza de chocolate (>75% cacao), frutos secos.
  5. Bocadillos / Sandwiches: de mates vegetales (hummus), queso fresco con salmón, tortilla, pimientos, pechuga de pollo…


Compartimos la estupenda infografía creada por el nutricionista Aitor Sánchez con alternativas para un almuerzo saludable:

Si estás buscando algún tipo de tupper, portabocadillo o similar, pásate por nuestra tienda de puericultura.

Con la llegado del Otoño retomamos los programas de SERpapás en Cadena Ser Palencia tratando el tema del Almuerzo Saludable de nuest@s peques: Alternativas a los alimentos ultraprocesados y al exceso de azúcar en la alimentación.

Puedes escuchar el audio del programa en nuestro podcast: