¿Y después de la Cuarentena?

Llevamos ya una semana de confinamiento y hemos aprendido a establecer rutinas para no dejarnos ir; a intentar ‘lidiar’ con los programas, clases online y tareas que nos envían de los colegios ?; a realizar actividades con los peques y cocinando juntos, discutido, enfadado…

Esto es una carrera de fondo, que nos va a durar semanas por lo que entramos en una situación de estrés mantenido.

Pero, ¿cómo puede afectar a lxs más peques de la casa? La verdad que, como en muchos otros ámbitos estamos dentro de una situación excepcional, y la ciencia todavía no tiene estudios concluyentes.
.
Lo que sí sabemos, es que son posibles reacciones de miedo ante un monstruo, el ‘coronavirus’ ? que pueda hacer algo malo a familiares, padres y amigos. Nuestro autocuidado es importante para poder explicar con calma y tranquilidad la situación. (Al final del post las recomendaciones de UNICEF al respecto).

Muy posiblemente a partir de la segunda y tercera semana, se podrán dar comportamientos de tristeza, irritabilidad o comportamientos disruptivos de trastadas o revelarse para pasar el tiempo.

Secuelas a largo plazo no se esperan, pero es muy importante:
Cuidar las rutinas y explicar la situación con naturalidad (si nosotros no estamos bien, ¿Cómo lo van estar ellos?)
Mantener sus relaciones sociales a través de Videoconferencias o fotos, con familiares y amigos que están igual que ellos..
Realizar actividades físicas con ellos en casa y cuidar la alimentación.
Y mucha tranquilidad para todos nosotros también, tenemos que rebajar las expectativas, hay pocas cosas que pueden ir cómo iban antes.

?Animo! Ya queda un día menos. Juntxs somos más fuertes!!

?Jessica West

Link UNICEF ¿cómo hablar a tu hijo del Coronavirus? https://www.unicef.org/…/como-hablarle-a-tu-hijo-sobre-coro…