Usos Educativos

Uno de los recursos educativos con los que más disfrutan las niñas y niños, y que ofrece además una gran variedad de alternativas de aprendizaje a través del juego son las mesas de luz. Y es que, ¿A quién no le gusta jugar con estos materiales?
Se trata de un tipo de material que tiene múltiples Beneficios:
Activa la Curiosidad: los juegos de luces y sombras resultan tremendamente atractivos, con el uso de objetos específicos o bien descubriendo detalles nuevos de objetos cotidianos.
Estimula la creatividad: al dejar que la imaginación cree nuevas alternativas y experimentos con el juego.
Mejora la concentración, ya que la luz atrae la atención de las niñas y niños y consigue mantenerles concentrados durante más tiempo en la actividad.
Fortalece la psicomotricidad fina al utilizar materiales de diferentes formas, tamaños y texturas con los que desarrollar las actividades.
Favorece el aprendizaje a través de la estimulación sensorial y el juego.
Hay opciones casi infinitas para el uso de las mesas de luz . Tu creatividad también se va a poner en marcha para sacar el máximo partido ?. Te mostramos hoy unos cuantos usos que puedes dar a la mesa de luz: desarrollo de habilidades de lectoescritura; trabajar conceptos matemáticos o de lógica; dar rienda suelta a la creatividad artística; iniciarse en la experimentación y la investigación científica; aprovecharse de los beneficios del juego libre o desarrollar la motricidad fina desplegando materiales o construyendo a la vez que se juega con las luces y sombras.

¿Y tú? ¿Utilizas este recurso con tus peques? Cuéntanos con qué se lo pasan mejor u otros usos que no hayamos resaltado.
En Umamatura vas a poder encontrar mesas de luz, bandejas para poder utilizarlas con materiales como arena, harina, pintura… así como materiales para usarlas.